Actividades para el Año de la Fe

Todas las actividades que promovemos para este curso nacen en el marco del  Año de la fe que el Santo Padre Benedicto XVI ha promulgado para el año litúrgico y se ponen al servicio de la Misión Madrid, respuesta diocesana impulsada por el Sr. Cardenal para dicho Año de la Fe.

Durante el tiempo de Adviento hemos hecho ver la incidencia de la fe en la historia de nuestra diócesis a través de visitas guiadas a lugares significativos de Madrid que testimonian su labor cultural, educativa y social a lo largo de los siglos, gracias a la colaboración de los voluntarios de la Asociación Nártex.

Acogiendo la invitación del Santo Padre: “También hoy necesitamos que el Credo sea mejor conocido, comprendido y orado…”, hemos organizado para el tiempo de Cuaresma, un recorrido por diferentes obras de arte expuestas en las salas del Museo del Prado, que ilustran los artículos de Fe enunciados en el Credo .

En los próximos meses, además de proponer cine a los madrileños con la II Muestra Internacional de Cine que Inspira ‘DE MADRID HASTA EL CIELO’, también hemos organizado una exposición sobre Juan Pablo II, que todos reconocemos como el gran testigo de la fe cristiana de finales del siglo XX y comienzos del XXI. La exposición “Al altar de Dios” ha sido realizada por Zerosei Event Spain y tendrá lugar en la Casa de Vacas del Retiro desde el 13 de Febrero al 27 de Marzo.

Además estamos desarrollando otros proyectos para el segundo semestre del año: la aportación a la JMJ de Río de Janeiro con algunas de las iniciativas que se realizaron desde el departamento de Cultura durante la JMJ Madrid 2011; un concierto de un coro que se dedica a la música de T.L. de Victoria; y la posible exposición “Vieron y creyeron”, que intenta hacer comprender la belleza y la alegría de ser cristianos. 30 paneles de fotografías y textos que ayudarán a profundizar el significado de la fe y a testimoniar su valor decisivo para la vida humana y social.