Al altar de Dios

Al altar de Dios ©  06Event  (2)

Del 13 de febrero al 27 de marzo del 2013 tendrá lugar en Madrid “Al Altar de Dios”, una exposición fotográfica en homenaje al Beato Juan Pablo II. Madrid es la cuarta sede de esta exposición que ya tenido un enorme éxito en Roma, Varsovia y Lublin. Ésta exposición inauguró las celebraciones organizadas por Roma Capitale en Italia para la Beatificación de Juan Pablo II.

Se trata de un recorrido con impresionantes imágenes y textos que muestran al Beato Juan Pablo II como gran testigo de la fe cristiana. Tanto sus intervenciones como sus múltiples viajes misioneros son una buena prueba de ello.

La exposición está dividida en cinco secciones que han sido dirigidas por los cardenales Julián Herranz, Renato Raffaele Martino, José Saraiva Martins, Giovanni Battista Re y Camillo Ruini, para ofrecer un retrato auténtico, personal e inédito de Juan Pablo II.

  • “Los momentos sobresalientes” – Instantáneas de los momentos más significativos del largo pontificado de Juan Pablo II: minutos antes de ser elegido Papa, el abrazo con el Cardenal Wyszynski, su primer discurso, el día del atentado
  • “El Papa de los Jóvenes” – Tiernos retratos que prueban el intenso amor de Juan Pablo II por los jóvenes
  • “El Papa de la Gente” – El Papa entre inmensas multitudes, entre las tribus africanas, entre la desesperación de las favelas brasileñas o entre los esquiadores. El Papa de la Gente
  • “El Papa en el Mundo” – El Papa “Globe Trotter”. Postales de las grandes visitas pastorales de Papa Juan Pablo II, desde Irlanda a Hiroshima o África, pasando por las Américas y Europa
  • “Viva el Papa” – Instantáneas que quedan grabadas en el corazón. Gestos y expresiones que hicieron de Juan Pablo II un papa muy amado e inolvidable en todo el mundo.

La exposición está organizada por 06 Event Spain en colaboración con la Delegación Episcopal de Cultura de la Diócesis de Madrid y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid – Distrito Retiro.

El Comisario de la exposición, Andrea Lazzari, afirma: “La exposición permite al público realizar un viaje en el cual se descubre la extraordinaria vida e historia del Papa que entregó su vida al Pueblo de Dios y marcó una época. Desde Plan Events MadridChamberí y MadridMoncloa nos sentimos honrados de haber contribuido en la organización de la exposición, por el agradecimiento que tenemos al Beato Juan Pablo II, el cual ha sido clave en nuestras vidas tanto a nivel espiritual como personal. Sabemos de la dificultad de organizar este tipo actividades en la situación actual, pero, a pesar de todo, hemos querido ser valientes, como tantas veces lo fue antes el Beato Juan Pablo II, y hacer eco al imperativo que nos indicó tantas veces: “¡¡No tengáis miedo!!”

13 Febrero – 27 Marzo, Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del Retiro
Horario: de 10h a 21h (ininterrumpido) – entrada gratuita
www.alaltardedios.es

 

 

 

Un pensamiento en “Al altar de Dios

  1. Pingback: Delegación Episcopal de Cultura – Actividades para el año de Fed |

Los comentarios están cerrados.