Cristianos y leones. La nueva persecución de cristianos

Coloquio en torno a un libro. Jueves 6 de Junio, 20h – sede de AIN Madrid

CRISTIANOS Y LEONES_portada libroDesde las últimas décadas del siglo pasado, el cristianismo es la religión más perseguida de la tierra. Según estimaciones de algunos organismos y publicaciones no cristianas, cada año son asesinados entre 100.000 y 130.000 cristianos. Esta tragedia es muy poco conocida porque los medios occidentales prácticamente no se hacen eco de estas persecuciones sistemáticas que las comunidades cristianas sufren.

El mes pasado, la editorial Planeta ha publicado un libro escrito por el periodista Fernando de Haro que versa sobre esta terrible tragedia; lleva por título: “Cristianos y leones”. El libro informa sobre todo de lo que está ocurriendo en algunos países del Oriente próximo (Siria, Egipto) y lejano  (Pakistan, Iraq, China, India). También examina la situación de marginación y persecución que sufren los cristianos en Turquía, Marruecos, Venezuela y Nigeria.

El 6 de Junio a las 20:00h tendrá lugar un coloquio en torno a este libro en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, sita en c/ Ferrer del Rio, 14.

Intervendrán:
D.Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España
– D.José Miguel García, delegado episcopal para la cultura en la Diócesis de Madrid
– D.Fernando de Haro, periodista y autor del libro

Descargar la invitación electrónica