Semana por la Iglesia Perseguida 2012

La situación de los cristianos perseguidos no es un tema habitual en nuestras conversaciones ni en los medios de comunicación. Con frecuencia, al referirnos a las violencias que han sufrido las comunidades cristianas a lo largo de la historia, solemos fijarnos sobre todo en los primeros siglos. No obstante, según historiadores recientes, no ha habido un siglo más sangriento contra el cristianismo que el siglo XX y este primer decenio del XXI.Es necesario que no ignoremos esta realidad, que no caiga en el olvido. Por este motivo, hemos apoyado una iniciativa llevada a cabo por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata de una Semana por la Iglesia perseguidadel 7 al 13 de mayo, en la que se quiso dar a conocer la situación por la que están pasando muchos de nuestros hermanos en la fe. Con este fin, se volvió a realizar en la parroquia de Los Jerónimos la exposición que estuvo abierta al público durante la JMJ con el título “Cristianos perseguidos hoy” (artículo en la web JMJ)La semana culminó el viernes, de 16:00 a 21:00, con la II Jornada sobre Libertad Religiosa en el Mundo: mesas redondas, testimonios de los que sufren por su fe y una via crucis final (Programa)
Exposición “Cristianos perseguidos hoy” en el patio de la Parroquias de Los Jerónimos, del 7 al 13 de Mayo 2012

“Fundamento de la libertad religiosa. Casos concretos en Europa y España”. Conferencia inaugural con DªElena Otero-Novas Miranda, abogado del Estado en el Tribunal Supremo

“La realidad de la libertad religiosa. Irak y otros países”. Mesa redonda con D.John Pontifex, responsable de medios de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Inglaterra, y un converso.

 Javier Menendez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada España, y Massimo Introvigne, ex-representante de la OSCE y primer premio a la defensa de la libertad religiosa, en la rueda de prensa de presentación.