MEMORIAE MARTYRUM

Portada Guía Memoriae Martyrum_LREn el territorio madrileño se hallan los sepulcros de 402 santos y beatos que dieron su vida como testigos de Jesucristo el pasado siglo XX y han sido reconocidos por la Iglesia como mártires. Es bueno y necesario conocer este don de Dios que puede ser de gran ayuda para la renovación de la vida crisitana y la nueva evangelización en la Iglesia.

Con este fin, la Diócesis de Madrid ha querido ofrecer ahora un espacio para la memoria común de los santos mártires del siglo XX en la Iglesia de las Calatravas y publicar una guía de los lugares memoriales en los que se veneran sus sepulcros en toda la geografía de la archidiócesis (ARZOBISPADO DE MADRID. DELEGACIÓN DE CULTURA, Guía “Memoriae martyrum”. Los santos mártires del siglo XX en Madrid, BAC, Madrid 2015)

El sábado 9 de Mayo a las 20h, en la Iglesia de las Calatravas, tendrá lugar un acto de PRESENTACIÓN DEL NUEVO ICONO DE LOS MÁRTIRES DE LA FE DEL SIGLO XX Y DE LA GUÍA “MEMORIAE MARTYRUM”. Intervendrán Nati Cañada, pintora del icono; el Padre Fernando Rojo OSA, ex-postulador general de la Orden de San Augustín; Sor Ángeles Infante HC, Vicepostuladora de las provincias de España de la HIjas de la Caridad; y un servidor. Habrá música del coro de la JMJ.