Moscati, el médico de los pobres

GIUSEPPE MOSCATIEl próximo 17 de Enero, a las 21:30 en el Colegio Mayor Roncalli, la Muestra Internacional de Cine que Inspira “DE MADRID HASTA EL CIELO” da inicio al ciclo de proyecciones mensuales de la edición 2013 con el preestreno de la película ‘MOSCATI. EL MÉDICO DE LOS POBRES’, seguido por un Debate sobre Medicina y Fe.

Una película del aclamado director italiano Giacomo Campiotti centrada en la vida del Santo Giuseppe Moscati, canonizado por el papa Juan Pablo II en 1987, se estrena en cines de toda España el 18 de enero.

Ambientada en el Nápoles de inicios del siglo XX, Moscati, el médico de los pobres nos hace ser partícipes de la vida del Dottor Moscati, un médico brillante, que obtuvo las mejores calificaciones y que dedicará toda su carrera al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, a los que en el ejercicio de su profesión apoyó y sanó no sólo el cuerpo, sino también el alma.

“Por naturaleza y vocación, Moscati fue ante todo y sobre todo el mé­dico que cura: responder a las necesidades de los hombres y a sus sufri­mientos fue para él una necesidad imperiosa e imprescindible. El dolor del que esta enfermo llegaba a él como el grito de un hermano a quien otro hermano, el médico, debía acudir con al ardor del amor. El móvil de su actividad como médico no fue, pues, solamente el deber profesional, sino la conciencia de haber sido puesto por Dios en el mundo para obrar según sus planes y para llevar, con amor, el alivio que la ciencia médica ofrece, mitigando el dolor y haciendo recobrar la salud. Por lo tanto, se anticipó y fue protagonista de esa humanización de la medicina, que hoy se siente como condición necesaria para una reno­vada atención y asistencia al que sufre.” (Juan Pablo II, ceremonia de Canonización del Doctor Moscati)

“MOSCATI. EL MÉDICO DE LOS POBRES” y Debate sobre Medicina y Fe.           Jueves, 17 de Enero, a las 21.30h. COLEGIO MAYOR RONCALLI (C/ Ramiro de Maeztu, 3). ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. Cartel