Preestrenos MADRIMANÁ Mayo 2015

Martes 5 de mayo, a las 20h, en Cines Dreams Palacio de Hielo
PREESTRENO ‘LA PROFESORA DE HISTORIA’
La profesora de historiaSinópsis: Anne es una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida. Ver trailer

Dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar y protagonizada por Ariane Ascaride, LA PROFESORA DE HISTORIA se estrena en los cines el próximo 15 de mayo. Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014 y basada en hechos reales.

Preestreno especialmente recomendado para educadores. Entrada Libre. Solicita butacas (máx 2 por persona) en el email: preestrenos@demadridhastaelcielo.com. 

 

Miércoles 20 de Mayo, 20h – Cine Palacio de la prensa
PREESTRENO BENÉFICO ‘ROMERO. EL SANTO DEL PUEBLO’
Romero-El Santo del puebloCon motivo de la beatificación el próximo 23 de Mayo de Monseñor Romero, MADRIMANÁ realizará el miércoles 20 de mayo a las 20h en el Cine Palacio de la Prensa (Pza. de Callao),  el preestreno benéfico de la cinta ‘ROMERO. EL SANTO DEL PUEBLO’. Dirigida por John Duigan y protagonizada por Raúl Julia está basada en su biografía.

Óscar Arnulfo Romero (Monseñor Romero) fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 por los escuadrones de la muerte con un disparo en el corazón cuando celebraba misa en la capilla del hospital para enfermos de cáncer de La Divina Providencia, en la capital de El Salvador. El proceso para la canonización de Monseñor Romero se inició en marzo de 1994. Concluida la canonización  al año siguiente, la fase diocesana llegó a Roma en 1997. En 2007, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio dijo públicamente que si él fuera el Papa, Monseñor Romero ya hubiera sido hecho santo hacía mucho tiempo.

Monseñor Romero fue considerado por muchos “la voz de los sin voz”, así se le llamó cuando fue arzobispo de San Salvador, desde 1977 hasta el día de su asesinato, a sus 62 años. Monseñor dijo la verdad en un país desgarrado por la injusticia social y se levantó por los derechos humanos en una era de violencia extrema y tortura pero la brutal dictadura optó por no escuchar y fue asesinado por sus creencias. Esta película muestra su verdadera historia.

‘ROMERO. EL SANTO DEL PUEBLO’ se estrenará en DVD en España gracias a Europeans Dreams Factory.

Reserva butacas para el preestreno benéfico enviando un email a preestrenos@demadridhastaelcielo.com. Donativo sugerido 5euros/butaca